ACHÍS en Puro Diseño

Hoy es el último día para visitar la Feria PuroDiseño. En los pasillos del pabellón amarillo de la Rural comentaban algunos expositores que la vida y el diseño están llenos de colores. Por eso, esta edición se inspiró en el concepto de colores, absolutamente presente en los stands y en todos los productos.

Achís recorrió la feria. Nos detuvimos en cada uno de los stands de diseño de indumentaria, accesorios de moda, artesanía contemporánea, objetos de diseño sustentable, arte, iluminación y gastronomía boutique. Un gran abanico de tendencias.

Como en las ediciones anteriores, los protagonistas son la combinación de texturas, el uso de materiales ecológicos, las técnicas de reciclados y la originalidad.

Este año, la ecología tuvo su lugar en espacio verde: bolsas de tela reutilizable, pañales acuáticos y sillas encastrables para chicos. Además, se puede recorrer el Museo Sustentable -un espacio que demuestra que no es sólo una moda sino que está instalado en el mercado y en la conciencia de los consumidores – y participar del taller Joyeros en acción, con cintas, pegamentos y pan todos podemos diseñar nuestra propia joya. Por supuesto, guiados por expertos.

Este año conocimos en la Feria Baja Rubén. Un “portero” blandito y redondo que lleva en su boca las llaves que la gente tira por la ventana cuando vienen visitas y ya nadie quiere bajar a abrir. Su creadora Juliana Raffa contó que vive en un tercer piso y se cansaron de meter las llaves en repasadores o medias. Por eso nació Rubén. Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.

Flor`s Bakery

Otro espacio imperdible es Puro Sabor, una nueva categoría en la que se exhiben por primera vez alimentos originales. El diseño y los colores también se ven en la comida y en su packaging. Caminando por la Feria nos dimos cuenta de que los cupcakes y las cookies son furor.

Con la participación de distintas disciplinas como la fotografía, la pintura, la gráfica, la escultura, la instalación y – por primera vez- el video el Paseo de las Artes es una cita obligada en Puro Diseño. Los artistas son Susana Di Pietro, Rodrigo Suárez, Vanina Braun, Andrés Comastri, Brenda González, Gabriela Jofré, Milagro Peralta Ramos, Filiberto Mugnani, Sol Carta, Martina Estrada, Silvia Cordero Vega, Mariana Guerrero y Alejandro Rozitchner. Además, el espacio está curado y desarrollado por Mariana Guerrero y Feria Puro Diseño.

Hoy es el último día para recorrer Puro Diseño.Tenés tiempo hasta las 10 de la noche para recorrer 12.000 m2  y disfrutar de las innovadoras propuestas de 350 expositores. Un popurrí para todos los gustos (y bolsillos).

¡Salud!

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: