Diseñar para cambiar el mundo

Poster for tomorrow ha abierto la convocatoria para este año. El tema de la edición 2011 es la lucha por una educación universal. Este concurso sin ánimo de lucro se centra en la creación de posters relacionados con cuestiones humanitarias; por eso, cada año, la organización elige un derecho humano universal para que le prestemos atención. El derecho a que todas las personas tengan educación es de suma importancia. Pero no todo es tan sencillo. A pesar de que la Declaración Universal de los Derechos Humanos garantiza que todos tengamos ese beneficio, 121 millones de niños no están siquiera en el nivel primario.

Poster for tomorrow tiene la convicción de que la educación permite que la gente salga del círculo de la pobreza y ayuda a construir un mundo más igualitario y sin discriminación. Este año, la organización decidió tomar como inspiración una frase de Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

El concurso de posters finaliza el 10 de julio de 2011 y los diseños premiados serán publicados en un libro y se exhibirán el Día Internacional de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre.

Los invitamos a navegar el sitio web de Poster for tomorrow y a sumarse al reto de pensar el diseño como un arma creativa para cambiar un poquito el mundo.

¡Salud!

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Un pensamiento en “Diseñar para cambiar el mundo

  1. Lucas dice:

    Muy interesante el artículo. Además, Poster for tomorrow está realizando unos workshops en África para promover el diseño en el continente.
    ¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: