PAKISTÁN

El Centro Cultural Borges nos ofrece una mirada al arte de Pakistán a través de la exhibición de Arte en Miniatura y diferentes impresiones del Proyecto de Print Box. Pakistán, una sinfonía de colores refleja la continuación de 5 mil años de patrimonio artístico. Los artistas realizan una búsqueda para establecer un diálogo entre el pasado y su sensibilidad contemporánea.

La tradición de su pintura data del 4.000 a.C. En esta ocasión, las Pinturas en Miniatura nos dejan ver iluminaciones coloridas, hechas a mano y realizadas por pacientes pinceladas. Por su parte, para el Box Print, se utilizan distintas técnicas como la aguafuerte, acuatina, impresiones de estampado a mano, estampación sobre papel de china hasta xilografía tradicional.

Pakistán, una sinfonía de colores es una muestra intrigante y encantadora que nos revela su secreto bajo complejas técnicas antiguas. A través del diálogo con el pasado, los artistas jóvenes pakistaníes resignifican su tradición milenaria y las influencias chinas para reflejar el estado del arte en Pakistán.

Centro Cultural Borges
Viamonte 525 (esquina San Martín)
info@ccborges.org.ar
Hasta el 3 de abril.

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: