Cumpleaños…

Rosalba Mirabella, El 15, 2007.

La Revista Ñ publicó en la edición del 5 de marzo una serie de artículos imperdibles para entender la fotografía del siglo XXI en la Argentina. Una de las fotógrafas contemporáneas más reconocidas, según la revista, es Rosalba Mirabella, una artista tucumana que experimenta con la pintura, los dibujos, las instalaciones y las imágenes en movimiento.

La nota plantea la simple, y no tanto, pregunta: ¿De qué hablamos hoy cuando hablamos de fotografía? A partir del nuevo milenio se configuró un espacio en el terreno artístico en el cual la fotografía se revaloriza continuamente y va ganando terrenos insospechados. Desde los dilemas de los galeristas, a entrevistas con los fotógrafos más sagaces, entre los que se encuentra ineludiblemente las impresiones de Marcos López, el fascículo de Ñ propone un vistazo general por algunos fotógrafos que vale la pena mirar.

Nuestra relación actual con la fotografía cambió radicalmente respecto del pasado. Un récord: entre el viernes 31 de diciembre de 2010 y el sábado 1 de enero de 2011 se subieron a Facebook 750 millones de fotos. En Achís, decidimos postear esta fotografía de Mirabella que nos llamó gratamente la atención para mostrar un cumpleaños más original que los que circulan en Facebook…

¡Salud!

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: