Muchiut y el mundo

Autorretrato de Daniel Muchiut.

En la Revista Ñ del sábado 19 de febrero nos encontramos con la obra de un fotógrafo que nos sorprendió: Daniel Muchiut. Nació en Chivilcoy en 1967 y actualmente dirige la Fotogalería del Museo de Artes Plásticas de su ciudad natal, establecimiento que creó junto a Eduardo Gil en 1988. Los temas de sus trabajos, atravesados por un fuerte compromiso social y político, casi siempre se desarrollan en su pueblo. La nota explica el origen pobre de este gran fotógrafo, que debió vender su bicicleta para comprarse su primera cámara fotográfica.

De la serie Vida de perros, Chivilcoy, Argentina.

A través de la mirada justa de Marcos Zimmermann pudimos conocer su trayectoria y sus trabajos más importantes. Aquí les reproducimos los pasajes que más nos gustaron de la nota:

“Lo cierto es que sus ensayos podrían ser transportados a otras latitudes sin perder validez, sentido, ni sustancia, aunque al mismo tiempo, al mirar cada una de sus fotografías, uno tiene la certeza de estar frente a un trabajo profundamente argentino”.

“(Un fotógrafo) que necesita andar poco por el mundo para contar lo que sucede en todo el mundo. Un observador austero en los medios pero justo en la mirada, que consigue expresar la realidad cruda a través de fotografías sensibles. Imágenes todas que transforman a este fotógrafo pobre en un artista riquísimo”.

Les pasamos el sitio web del fotógrafo.

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: