Nos tocó hacer reír

Un hombre acusa a Inodoro Pereyra: “¡Parece mentira! Con la situación que se vive ¡Y usted haciendo bromas!” A lo que el famoso gaucho responde “¿Sabe qué pasa? ¿Sintió hablar de la famosa “división internacional del trabajo”? Güeno.. A nosotros nos tocó hacer reír”.

Roberto Fontanarrosa

Con un homenaje especial al gran Oesterheld y más de 200 dibujos, material de prensa, libros, videos de los máximos exponentes del comic llegó a la Argentina – luego de exhibirse en la Feria del Libro de Frankfurt –  la gigantesca  muestra “Nos tocó hacer reír. La Argentina en viñetas”.

Roberto Fontanarrosa, Sábat, Nik, Quino, Alberto Breccia, Caloi, Crist, García Ferré, Grillo, Landrú, Liniers, Maitena, Mayol, Mosquito, Rep, Solano López y Tute son algunos de los más de 150 dibujantes y guionistas cuyos trabajos podrán verse hasta el 12 de marzo con entrada libre y gratuita  en la Fundación Osde (Suipacha 658, 1° piso).

Nuestro país tiene una gran tradición gráfica con un estilo único y valorado en todo el mundo. La muestra  – curada por Judith Gociol y preparada para ser vista por alemanes – exalta elementos netamente argentinos. Quien visite  “Nos tocó hacer reír. La Argentina en viñetas” podrá seguir una línea de tiempo que incluye los hitos más destacados de la historia y su relación directa con el humor gráfico.

El recorrido tiene tres ejes: “La Fundación, La Tierra y La Urbe” -donde se incluye el tango, el fútbol o la inmigración-; “Nunca más”, que remite a los golpes militares, el gatillo fácil y el hambre,  y por último, un homenaje a Héctor Germán Oesterheld.

Una novedad: en esta presentación se incorporó una página original de El Eternauta y el trabajo ¿Dónde está Oesterheld? de Félix Saborido.

Anuncios
Etiquetado , ,

Un pensamiento en “Nos tocó hacer reír

  1. Lucas dice:

    Que buen dato, voy a pasar el fin de semana que viene.

    Gracias a Dios y la Virgen por Fontanarrosa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: